Yo digo Tomás Roncero

El '7' tiene el espíritu de Nadal

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Cada vez que le miro a los ojos a Nadal veo los ojos del Madrid y, por extensión, los ojos de Raúl. Si usted se fija en el fútbol que practica el Madrid de Juande encontrará similitudes con el tenis poderoso e indomable que practica el maestro español de la raqueta. Curiosamente, también es fácil buscar un eje de simetría para comparar el fútbol de vals que exhibe el Barça con los golpes liftados y versallescos a los que nos tiene acostumbrados Federer. El Barça juega al fútbol como el suizo, anteponiendo la estética y el lujo por encima de todo. Pero no remata la faena.

No hace falta que les recuerde que Federer acabó derramando lágrimas en la última ceremonia del Abierto de Australia. Pues no descarten que el 31 de mayo el Barça de Guardiola termine doblando la rodilla y preguntándose qué diablos ha sucedido para sucumbir pese a haber mostrado el mejor fútbol de los últimos años. En el fondo es el espíritu Nadal. El manacorí ya arrasa en puntos en la lista ATP a Federer y el Madrid de Juande, como quien no quiere la cosa, ya lleva más puntos que en la Liga de Capello. Pocos lo esperaban, pero el Madrid se las gasta así. Nadal y el equipo de su corazón son los mejores. Dos números uno.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados