Yo digo Tomás Roncero

Ya no basta con tener sólo talento

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El éxito de Juande no es nuevo. El Sevilla ganó bajo su mando cinco títulos con un fútbol explosivo, vertical, veloz, chispeante y ofensivo cien por cien. Lo mismo aplastaba al Barça galáctico de Rijkaard en la Supercopa de Europa (3-0) que metía una manita a su Madrid en el Bernabéu en la vuelta de la Supercopa de España (3-5). Nadie olvida esa banda derecha diabólica con Alves y Navas, o la izquierda con Puerta y Adriano. Corrían tanto que hasta se hizo famoso el mito de la papilla del doctor Escribano, que maquillaba lo más importante: una preparación física ejemplar y ejemplarizante. Marcos Álvarez ha aplicado ahora en Valdebebas los mismos métodos. Dieta sana, entrenamientos de verdad (ahora el sol se toma sólo en la playa) y exigencia máxima. La tierra para el que la trabaja. Como la titularidad...

El entrenador que se ha ganado el apoyo de la afición (la encuesta de as.com habla por sí sola) ha sabido tocar la fibra del personal con su capacidad de trabajo. La plantilla que cogió estaba abandonada a su suerte, se lesionaba hasta desayunando y la cultura del trabajo era una quimera. Cuatro meses después, en Valdebebas se trabaja cinco horas, lo del TEC queda para los clínics de las universidades americanas (preciosa cáscara, pipa reseca) y se ha recuperado el sistema de toda la vida: trabajar, trabajar y trabajar. El Madrid de siempre.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados