Yo digo Luis de la Cruz

Lendoiro debe aportar estabilidad

Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Diez partidos. Eso es lo que queda para que la temporada 08-09 eche el telón de cierre. Para el Deportivo son diez finales con la complicada ilusión de Champions y la posibilidad real de UEFA. Para llegar a la meta, inimaginable a principios de Liga, es fundamental que funcionen todas las piezas del engranaje. Primero, que Lotina acierte, como hasta ahora, con sus decisiones técnicas en los partidos y con las alineaciones cuando estos lleguen. Segundo, que la plantilla no baje los brazos y siga rindiendo como hasta ahora, o más si es posible. Tercero, que las lesiones, bastante crueles con el Depor este año, no se ceben con el equipo. Cuarto, que los árbitros acierten, o cuando menos, ni nos den ni nos quiten. Aunque esto último quizá sea pedir demasiado.

El quinto elemento se llama Lendoiro, y su aportación también es clave. Siete jugadores (casi un tercio de la plantilla) terminan contrato y desconocen su futuro, algo que sin duda puede pasar factura en la recta final. A ellos se les une el técnico. Aunque Lotina no se va a poner nervioso por renovar esta semana o el 31 de mayo en una larga noche en el Playa Club, parece que es hora de ir cerrando frentes. Por delante hay quince días muy jugosos por el parón de Liga por la Selección, y es el momento de que Lendoiro aporte su granito de arena en la ruta hacia Europa: estabilidad. Sólo él y Lotina (que por cierto no está renovado) deben decidir quién sigue. Si esto ya está claro, hay que llegar a la cita de Montjuïc con los deberes hechos, que diría el bueno de Jabo.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados