Yo digo Luis De La Cruz

Un refuerzo de lujo en el sprint final

Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Andrés Guardado regresó en El Molinón después de dos meses de inactividad por lesión. No fue su mejor tarde, y probablemente Lotina se equivocó al pasarlo de cero a cien, de estar sin jugar a titular, de golpe. Pero más allá de eso, la buena noticia es que el equipo recupera a uno de sus mejores futbolistas para las once finales que restan por jugar en la carrera hacia Europa, ya sea Champions o UEFA. El mexicano es de los pocos jugadores de la plantilla capaces de cambiar un partido por si mismos, algo sólo al alcance de Valerón, y por momentos de Lafita y Riki. Y lo mejor de Guardado, mientras las lesiones se lo han permitido, es la continuidad en su rendimiento. Ahí está la clave para pasar de ser un buen jugador a convertirse en un crack.

El valor inmediato del Principito se verá en esta recta final de Liga. Su valor global, ése que se contabiliza en euros, comenzará a ponderarse justo cuando termine el campeonato y arranque el mercadeo veraniego. El mexicano, además de ser un tipo serio, disciplinado y entregado, vive con los pies en el suelo. Por eso, al igual que todo el mundo, sabe que es uno de los valores fijos para que Lendoiro pueda hacer caja y sostener la necesitada economía del club. Y también por eso pide en estas páginas quedarse, al menos, una temporada más en el Deportivo. Al club le ha costado Dios y ayuda encontrar una banda izquierda de garantías desde el adiós de Fran, y sería una pena que no disfrutemos un año más de Guardado, sobre todo si se alcanza Europa.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados