Juande, a quedar bien con todos
Durante una hora estuvo en peligro la décima victoria consecutiva por la hábil estrategia de Juande para aliarse con los que parten el bacalao. Higuaín goza de los favores de la prensa, pues hay que ponerle. Huntelaar ha marcado tres goles en dos partidos y no se puede quedar en el banquillo. Robben entorpece el juego colectivo pero le ha salvado el pellejo en enero: que juegue también. ¿Y Raúl? Aunque tenga que poner a cuatro delanteros, a Raúl no puede dejarle fuera: que se ponga de centrocampista.
Tenía el pobre Juande que quedar bien con tanta gente que al final dejó solo a Lass Diarra para robar y crear. El francés asumió tan sacrificada labor y mantuvo al equipo firme hasta que llegaron los goles. ¡Increíble! Pero lo cierto es que se le pudo marchar el partido por ahí. Además, tanta concentración de atacantes sirvió para que no se viera ni un solo tiro a puerta en toda la primera parte.
Para la próxima semana Juande tiene un nuevo problema porque Guti, con su golazo, pide también sitio de titular. ¿Quitará a Lass o Gago para quedar bien con el canterano? Apuesten a que sí. Y viendo el estado de forma del otro Diarra, Gago tiene todas las papeletas. Carne de banquillo, lo merezcan más o menos, serán los que tienen menor peso en la plantilla. A saber: Marcelo, Sneijder, Gago o Higuaín. No me extraña el mosqueo de este último cuando fue sustituido anoche. Siempre le toca a él. Pero si el argentino estaba pensando en por qué no cambiaban a Raúl, el capitán del Madrid contestó en el minuto 71 con otro golazo, justo cuando tuvo unos minutos para pisar el área contraria. Hay que reconocer que su partido de ayer fue de los más completos que ha hecho. Iguala a Quini con 219 goles, crece su estadística y la imagen de futbolista de equipo, dispuesto a jugar donde le pongan por el bien del colectivo. Es lo que hay.