"¿Has visto cómo está el Madrid?"
La campaña de presión que sugería que había Liga no fue creíble hasta ayer. No había datos que confirmaran la sensación de que el Barcelona temiera perder su autoridad y su distancia en la Liga. El Espanyol fue inteligente en animar la rivalidad y en convertir el derbi en algo más que un partido. Se intercambiaron provocaciones, se recordaron momentos memorables (el gol de Tamudo de hace dos años) y de repente cabía la posibilidad de que intervinieran otros factores: la tensión, el miedo...
Noticias relacionadas
En esto llegó el fútbol. En Inglaterra se vieron los dos partidos anoche, el del Barça y el del Madrid. El invitado que nos trajimos al estudio de Sky Sports, Paul Jewell, ex entrenador del Wigan, dijo algo que no había oído a nadie aún: "A ver si el Barcelona ha llegado a su máxima expresión demasiado pronto". Y yo me reía porque todo el mundo me contaba que Guardiola había rotado al equipo y que estaban todos enchufados. Pero en el partido ante el Espanyol se les vio faltos de vida, mientras en el Bernabéu iban cayendo los goles.
Los jugadores del Liverpool se intercambiaron anoche varios 'sms'. Era un general: "¿Has visto cómo están estos?". Pero no hay miedo. Faltaría más. Es un equipo que gana, que gusta de jugar los grandes partidos y que no entiende de rivales en crisis. Desde diciembre los futbolistas del Liverpool han ido insistiendo on y off the record que al Madrid, estuviera como estuviera, había que respetarlo. Por cierto, ¿a qué espera al Madrid para renovar a un entrenador que ha hecho un pequeño milagro con la única pócima de trabajo y ojo futbolístico? ¿Se atreverá alguien a hacer esto?




