Ferguson es el único que pone 'peros'
Ahora que parece que la máquina se ha puesto en marcha y no hay quien la pare, ¿tendría sentido decir que todavía queda convencer a una parte sustancial para que el acuerdo con el jugador se lleve a cabo? ¿Valdría la pena explicar que Alex Ferguson insiste que Cristiano no se va, que no le va a dejar ir, que es capaz de retirarse antes de tiempo si no se le hace caso? ¿No sería conveniente ir con precaución en este tema, advertir que Cristiano ya ha dicho que no tras decir que sí una vez? Pues no. La gente del fútbol sabe que estos grandes acuerdos son los resultados de meses de negociaciones, de marchas atrás, de promesas incumplidas. Que uno de cada cien intentos se llevan a cabo. Que el fichaje de Cristiano es consecuencia del fracaso de otros (por ejemplo, el de Kaká, Ancelotti o Cesc).
Noticias relacionadas
Y que ahora mismo se puede afirmar sin miedo a equivocarse que el Real Madrid ha dado todos los pasos necesarios para que el portugués sea futbolista del club blanco. La gente que ha tocado el tema (unos basados en Madrid, otros en Londres, otros en Manchester, alguno en Portugal) insiste que se va a hacer. Que el jugador quiere, que el Manchester aceptará una "oferta razonable", como contó José Ramón de la Morena. Que el Madrid (o la versión galáctica del club si se presenta y si gana las elecciones) querría no sólo a Cristiano, sino también a Kaká. Que se ha contactado a Kaká.
Todo eso es así y así se le cuenta a una afición necesitada de estas historias, con urgencia por llegar a la gloria y de ver a su equipo cada vez más guapo. Falta convencer a Alex Ferguson. Sé que en ciertos círculos se dice que el escocés ha aceptado la marcha de Cristiano Ronaldo, hay quien se atreve a filtrar que ha firmado un acuerdo con ese permiso. Conozco bien a Ferguson. Y lo que no tengo claro es cómo los Glazer van a conseguir calmar su furia.




