Yo digo Pedro Luis Ferrer

Ahora hay que eliminar a seis

Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El Zaragoza firmó el pasado sábado en Anoeta su mejor partido de toda la temporada y recuperó, además, la tercera posición. Después de cinco meses, se ha encontrado el camino y la ilusión ha vuelto con el fútbol y la cantera. Pero esa luz en medio de tanta tiniebla anterior e, incluso, esa recuperación de la tercera plaza, con todo el valor psicológico que pueda tener, no puede negar que el ascenso está ahora más complicado que hace ahora siete u ocho jornadas, cuando mandaba el Salamanca y se esperaba que el Zaragoza diera ese acelerón que no ha llegado. Todo lo contrario. Ahora mismo, hasta ocho o nueve equipos aspiran al ascenso y si hay uno de ellos que está lanzado es el Xerez. En Tenerife se viven días de euforia, el Salamanca va recuperándose de su gran bache de enero, el Castellón, el Hércules y el Rayo siguen en la brecha cinco meses después, y la Real Sociedad mantiene intactas sus opciones. El Zaragoza, por el momento, es uno más de esos ocho o nueve.

En la campaña 2002-03, la última del equipo en Segunda, la pelea por el ascenso fue siempre cosa de cuatro: Murcia, Real Zaragoza, Albacete y Levante, que, pese a su indiscriminada política de primas a terceros, se acabó quedando fuera del podio en el tramo final, donde los tres primeros metieron la directa. Ni la Unión Deportiva Las Palmas ni el Xerez, quinto y sexto clasificados, tuvieron nunca opciones reales de ascender. Entonces se trataba de eliminar a uno, ahora hay que superar a seis. Las comparaciones no aguantan ni una excusa más.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados