Yo digo Guillem Balagué

Momento adecuado en un club ideal

Guillem Balagué
Redacción de AS
Actualizado a

Roberto Martínez tiene la suerte y el talento de vivir su primera experiencia como preparador en el club adecuado y en el momento ideal. Hace diez años es posible que el Swansea no le hubiera dado la oportunidad de ser jugador-entrenador y finalmente mánager de una institución que económicamente es solvente, con un impresionante estadio y una organización moderna. Hace una década, Roberto, pese a su encanto y sabiduría futbolística, era demasiado extranjero. Ahora se busca justamente eso: conoce perfectamente el fútbol inglés y lleva en la sangre el español, es decir un cocktail de táctica y compromiso, de lucha e inteligencia. El Swansea, desde que se hizo cargo del equipo, no ha rifado ni una sola vez la pelota.

Noticias relacionadas

Conoce el mercado de la segunda española al dedillo y sabe que la oferta que reciben los futbolistas es de las irrechazables. Los rodea de compatriotas, les utiliza en un estilo y sistema que entienden, con la suficiente aportación británica, y así van haciendo equipo. En su primera temporada en la Championship con Roberto, el Swansea está para subir, pero como otros diez más. Si las cosas salen medio bien, igual disputan un play off y dan la campanada. O como poco servirá para continuar regalando credibilidad a una carrera que acaba de empezar y que, sin duda, se desarrollará mayormente en lo más alto de la Premier League. Si no, tiempo al tiempo.

Sus métodos, su claridad de exposición, su ojo futbolístico fue identificado por Alex Ferguson que le ofreció el cargo de asistente en el Manchester cuando se marchó Carlos Queiroz. Roberto le dijo que no, gracias. Que lo suyo era ir poco a poco y como primero.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados