Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El recurso al TAS es algo secundario

No conozco al nuevo presi del Madrid. Me pasa lo mismo que al noventa y nueve por ciento de los socios. Como a ellos, me parece un intruso al que las circunstancias le han colocado ahí. El problema es que tiene que tomar decisiones y no tenemos certeza de que esté preparado. Deberían ser determinados asesores los que le marquen la pauta. ¿Los mismos que a Calderón? Con estas reflexiones, me da un miedo terrible que el club acuda al TAS porque igual le acaban diciendo que no puede inscribir a ninguno de los dos fichajes invernales. En serio, los que no repararon en artículos cuando llegaron Lass y Huntelaar hacen bien en intentar una última posibilidad. Entre otras cosas, para salvar su trasero.

Otro asunto es que sea lo mejor para el club. Boluda no quiere enfadarse con nadie y por ahora dice a todo que sí. Me da que le importa poco el recurso. Su meta es llegar a julio, ¿por qué julio?, como sea. No cuela que ahora el Madrid se convierta, en enero, en una especie de defensor de la pureza de la competición. ¿Que es un disparate el artículo por el cual no pueden inscribir a sus dos nuevos fichajes? Sí. Como otras muchas normas de la UEFA.

Sabiéndolo como lo debían saber los asesores jurídicos del club, ¿cómo es que no intentaron cambiarlo antes? Además, Calderón presumía de tener mano en el organismo europeo tras haber colaborado dócilmente en el asesinato del G-14. Miren por dónde, ese argumento podía haber tenido más éxito. Platini debe a Calderón, entre otros, el favor de haber debilitado la fuerza que empezaban a tener los grandes de Europa en la lucha por sus derechos. Ya se ha visto cómo el francés se lo ha pagado. Igual sobraba este último intento ante el TAS. La porquería, cuando más se remueve, más huele. Y no olvidemos que Boluda ya era vicepresidente cuando apareció el hedor.