Yo digo Pedro Luis Ferrer

La tarde del sufridor silencioso

Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Líderes. Por fin líderes. Después de 18 jornadas sin cumplir con el papel de favorito indiscutible de la categoría, el Real Zaragoza agarró la victoria en el duelo en las alturas de la Segunda División y anoche pudo dormir arriba del todo, a la espera de que el Xerez no le gane hoy por dos goles de ventaja al Tenerife en Chapín. En el peor de los casos, colíderes, una nominación reconfortante para la parroquia. Pero hay que referirse pronto al hombre del partido, a Braulio, sufridor silencioso durante los primeros cuatro meses del campeonato y al que el nuevo año le ha despertado el apetito y el acierto. Marcó en Albacete y volvió a marcar ayer. Dos goles que valen cuatro puntos. Dos goles importantísimos. La de ayer fue otra victoria de autor, como la mayoría de las del Zaragoza esta campaña. "¡Braulio, Braulio!" La Romareda coreó su nombre entre el frío y lo eligió, con todo merecimiento, como el héroe del encuentro.

Lo mejor del partido fue, sin duda, el resultado. El triunfo. En una tarde gélida y de fútbol deslucido e industrioso, de pocos detalles individuales y esfuerzo continuado, el Zaragoza aprovechó una de sus ocasiones y dio el primer paso de gigante hacia el ascenso. El juego no contentó a nadie, pero la victoria dejó a todos contentos. El Salamanca se mostró como un adversario cualificado, pero quizá especuló más de la cuenta, sin atreverse a ganar, y lo acabó pagando caro. Ahora el que manda es el Real Zaragoza. Y esperemos que por mucho tiempo.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados