Yo digo Tomás Roncero

Don Vicente, Don Luis y Don Juande

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Luis Molowny fue a finales de los años 40 una celebridad en Madrid a la altura del torero Antonio Bienvenida. En ese Santiago Bernabéu en cuyo bautizo él estaba con sus mangas inconfundibles (año 1947, 3-1 al Os Belenenses), regateaba a media docena de rivales en una baldosa y era un genio que sabía ganarse a la grada con su flema canaria. Pasados los años se convirtió en el 'entrenador de guardia' de su Madrid. Lo mismo vengaba el 0-5 del Barça aplastando a los azulgrana en la final de Copa (4-0), que conquistaba una Liga después de firmar un penoso comienzo en El Helmántico o te levantaba una Copa de la UEFA rizando el rizo al compaginar en el mismo equipo a los emergentes niños de la Quinta del Buitre con la vieja guardia (Miguel Ángel, Camacho, Gallego, Juanito y Santillana). Molowny hizo famoso el siguiente eslogan: "Salgan, jueguen y disfruten".

Con Del Bosque sucedió algo similar en 1999, cuando cambió los cerdos voladores de Toshack por su sosiego vocacional, que le convirtió en el mejor entrenador que ha tenido el Madrid desde Miguel Muñoz. Por eso me ha gustado la apuesta por Juande. Español y comprometido con la causa. Los técnicos no están para dejar huella, sino para que los demás la dejen por ellos. Molowny y Del Bosque nunca conjugaron sus verbos en primera persona y de eso se benefició siempre el Madrid. Si mi paisano es listo, que lo es, aprenderá de los dos maestros que ha tenido el club: Don Luis y Don Vicente. Me pongo de pie...

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados