Yo digo Tomás Roncero

Con Jordi estaríamos en la Copa

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Schuster seguiría siendo entrenador del Real Madrid si hubiese girado la vista hacia el portero de la cantera: Jordi Codina. Recuerdo que tras el partido de Irún (cinco tiros a puerta, tres goles encajados por Dudek) me atreví a sugerirle al alemán que en el partido de vuelta de aquella eliminatoria se dejase de jerarquías de vestuario y apostase de salida en el partido de vuelta en el Bernabéu por este barcelonés pintón, atrevido y con alma de guardameta. Codina es el jugador ideal para mantener el equilibrio emocional en un vestuario. No sólo no se queja de su ostracismo, sino que crea buen clima en los entrenamientos y arranca una sonrisa a los compañeros cuando van mal dadas. Es un tío sano, que entiende el privilegio que supone defender el escudo del Madrid aunque sea desde la grada...

Si Codina hubiese sido titular la noche fatídica del Real Unión no habría entrado ese último cabezazo que hubiera parado sin despeinarse hasta el portero de mi casa. Pero Dudek estaba en los mundos de Yupi y se comió con su indolencia una eliminación que sólo tenía contraindicaciones para el tambaleante proyecto de Schuster. La Copa era un 'tornillo ardiendo'. Codina no es un talento natural como Diego López, pero es un portero de equipo al que considero sin discusión el suplente ideal de Casillas. Codina es el número 2 por mucho que Dudek sea un campeón de Europa con ese Liverpool al que el Madrid meterá mano en Anfield el 10 de marzo. Juande no tardará mucho en darme la razón.¡Feliz Navidad!

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados