NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Juan Carlos Rivero

Higuaín aprovecha su estrella

Higuaín marcó su gol en los mejores momentos del Madrid. En época de graves dificultades el joven delantero argentino sigue con su racha realizadora. Ya lleva once goles en catorce partidos jugados, casi a uno por encuentro. El de anoche tuvo un rendimiento máximo. Un gol, tres puntos. Y qué gol. Recibió un gran pase de Robben y remató con el meñique, o eso parece. Pero también vale. El balón tomó efecto hacia fuera y sorprendió a Renan. Es lo que tiene un chaval con una gran confianza en todo lo que hace. Hasta cuando falla porque después tuvo goles más claros.

Recuerdo haber disfrutado de un partido en el Santiago Bernabéu junto a una persona muy cercana a Gago. Las cosas no iban demasiado bien para su amigo y en un momento dado sentenció: "Qué lástima que Fernando (Gago) no tenga la habilidad de Higuaín para vender sus cualidades" Son maneras de verlo. Ya sabemos que la fe mueve montañas y así le pasa al Pipita, que mete goles hasta con el meñique, o el exterior del pie izquierdo, lo mismo da. Un tanto que le permite al Madrid respirar y ganar tiempo para resolver sus numerosos problemas.

Cambien a Robben por Ronaldo y lo de ayer viene a ser un calco de otros muchos partidos de temporadas anteriores, cuando el Madrid fiaba su suerte a la potencia de su delantero estrella y a las paradas de Casillas. Y en el resto del campo, cuatro pinceladas de Guti, esfuerzo generoso de Gago, debilidad de los laterales y dudas en los centrales. A falta de un estilo propio, el vigente campeón se está acostumbrando a jugar al contraataque. La diferencia es que ayer Casillas volvió a ser el de siempre y sacó tres manos providenciales que evitaron el empate...