Yo digo Juan Gutiérrez

La 'Triple Corona' y mucho más

Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Es una pena que Alberto Contador haya ganado la 'Triple Corona' en esta época del ciclismo, pero también una enorme suerte. La 'Triple Corona' es el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España. El Grand Slam del ciclismo. Contador es el quinto y último integrante de ese selecto club, y el primer español. Un club al que también pertenecen Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Felice Gimondi. Casi nadie al aparato. Nuestro madrileño de Pinto ha necesitado sólo quince meses para completar el triplete, una serie que ha encadenado casi por casualidad, porque Alberto no iba a correr al Giro, al que acudió a regañadientes y sin más pretensión que retirarse durante la primera semana, pero poco a poco fue sintiendo buenas piernas y no paró hasta coronarse en Milán. Así son los grandes campeones.

Les decía que es una pena que Contador esté escribiendo su leyenda precisamente en esta época. Hace diez años, Alberto reventaría las audiencias de televisión, no podría pasear por la calle sin el asedio de los aficionados, abriría periódicos y telediarios... Vamos, más o menos lo que les ocurría a Miguel Indurain y Pedro Delgado. Pero Contador está coincidiendo con la etapa más oscura del ciclismo, con la sombra del dopaje planeando siempre sobre el pelotón. Pero ésta es también la gran suerte de nuestro triple campeón. Sí, no me he vuelto loco. Contador tiene la suerte de liderar un grupo de ciclistas que tiene como gran reto, al margen de las victorias, recuperar la credibilidad del ciclismo. Alberto sabe que le ha tocado esta misión y ha asumido su papel con naturalidad. Por eso es un campeón tan cercano al público. Por eso ha sido votado por los lectores de AS para recibir este premio y por eso tomó ayer un avión desde Tenerife, donde se concentra el Astaná. Porque sabe que su aparición en la Gala de AS era algo más que un premio. Es parte de la remontada de ese bello deporte llamado ciclismo.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados