Yo digo Pedro Luis Ferrer

Un fútbol sencillamente insoportable

Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Nuevo gatillazo del Zaragoza de Marcelino. Y está vez en casa, en La Romareda, donde a trancas -el Elche, el Murcia y el Alavés se quedaron con diez- y a barrancas -Ewerthon marcó en el último minuto frente al Xerez- se habían ganado los cuatro últimos partidos. Pero lo peor del partido de ayer no fue el empate, aunque al Zaragoza le haya costado salir de la zona de ascenso. Lo más decepcionante, una vez más, fue el fútbol sonrojante del equipo. Un juego pésimo, atropellado, preñado de errores y de pelotazos, basado en el derroche físico, en el que hay que correr más que los demás, pero huérfano de criterio, de pausa, de elección, de clase. Un fútbol que baja el alma a los pies de la afición. Un fútbol sencillamente insoportable.

El empate, digan lo que digan Marcelino y sus jugadores -las excusas van ya que vuelan por el vestuario-, fue al final lo menos malo que le pudo suceder ayer al Zaragoza, porque con el 0-1, el Castellón tuvo una sentencia clamorosa ante López Vallejo que hubiese liquidado el pleito antes de la media hora. El Real Zaragoza tiró sólo dos veces entre los tres palos y anotó un gol (Ewerthon, quién si no), así que su extraordinaria eficacia volvió a salvarle a medias los muebles. Lo demás fue un fraude, un fraude al fútbol y al espectador. El campeonato en Segunda División ha llegado ya a su primer cuarto y el Zaragoza, favorito para todos, se encuentra cuarto clasificado, a cinco puntos del líder y con la vergonzosa sensación de que no juega a nada. Mal asunto.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados