Yo digo Tomás Roncero

Dieciséis años sin oler la Copa...

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El Madrid se ancló en su Copa 17ª hace más de tres lustros. El 25 de junio de 1993, Mestalla fue testigo de la última vez que el madridismo festejó la conquista de un título copero: 2-0 al Zaragoza, goles de Butragueño y Lasa. Esa noche abandoné el Luis Casanova con cara de circunstancias. El triunfo no tapaba la hemorragia de la herida sufrida en Tenerife una semana antes a costa de las 'gracias' de Gracia Redondo. Ese mismo año se fundó la Peña Irundarra Amigos del Madrid, que tienen un mérito que no se puede premiar en estas líneas. Y más asomar orgullosos su bandera blanca después de un palo como el de las islas...

Por las diez peñas madridistas del País Vasco conviene que la cara B del disco de Schuster suene hoy con solemnidad y decencia. La Copa se ha convertido en tema tabú para este club, acostumbrado a ligar siempre que se lo propone. Pero este título sólo le da calabazas y las resacas amargas son difíciles de olvidar. El Centenariazo y la final de Montjuïc ante el Zaragoza agujerearon el maravilloso cuadro de los Galácticos. La Copa fue el gran disgusto de Florentino, cuyo proyecto sí conquistó a lo grande dos Ligas y una Champions. La Copa no puede esperar más. Y debe empezar esta noche en el Stadium Gal.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados