El sueño de Ferrari se aleja

El sueño de Ferrari se aleja

Se acerca la fecha del 30 de septiembre y Fernando Alonso tiene que tomar ya mismo una decisión sobre su futuro. Aunque se barajan cuatro posibilidades yo pienso que en realidad sólo tiene una factible que a su vez es la única que le puede permitir hacer realidad su sueño de correr un día en Ferrari, la de Renault, mientras que las otras dos, la de BMW y la de Honda, han sido dos alternativas que por un momento el entorno del piloto asturiano ha barajado, pero que por las exigencias contractuales de una y otra, al exigirle un compromiso por más de una temporada, le alejaban de Maranello y por tanto de hacer realidad sus proyectos. La opción de continuar en Renault, aunque no sea la mejor para 2009, todavía mantiene viva la llama de Ferrari en 2010.

Si hubiera estado vivo 'Il Comendatore' estoy seguro que Alonso habría firmado hace tiempo por los italianos, ya que éste jamás hubiera renovado a un piloto con la desidia e inapetencia que ha mostrado Kimi Raikkonen ni a otro, Felipe Massa, que tras sus cinco trompos en el circuito de Silverstone dejó por los suelos la imagen del Cavallino Rampante.

El actual responsable de la Scudería, Luca Cordero di Montezemolo, es el único responsable de que el doble campeón del mundo asturiano no esté pilotando para el equipo Ferrari. ¿Por qué? Ni idea. Ni el dinero de un potentísimo patrocinador español ha podido doblegar la voluntad del boss de Maranello. Únicamente el italiano sabe el porqué de esta decisión pero como este año no gane el título mundial se va a meter en un buen lío con sus tifossi porque su afición quiere al hombre que sometió a Michael Schumacher vestido de rojo.