Yo digo Tomás Roncero

Toca mirar hacia adelante y arropar a los 24 campeones

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Partamos de una base incuestionable: el madridismo está cabizbajo al considerar la falta de fichajes de este verano como un síntoma de debilidad. Los enemigos han tirado de cartera y las caras nuevas siempre generan ilusión. Pero conviene ser pragmáticos y valorar como se merece la calidad y las alternativas de una plantilla que hace sólo cuatro meses cerró la Liga pulverizando todos los récords. Miremos por líneas. Porteros: Casillas, sin palabras, number one; Dudek, no duda; Codina, buena planta. Laterales derechos: Sergio Ramos, pata negra; Torres y Salgado, repuestos nacionales solventes. Centrales: Pepe, Hierro a la portuguesa; Cannavaro, campeón del Mundo con hambre; Heinze, cacique; Metzelder, subcampeón de Europa con Alemania; Javi García, titular en la Sub-21 y solicitado por media Liga. Lateral zurdo: Marcelo, cada vez más pan y más vino.

Pasemos a la medular. Volante de contención: Diarra, una roca; Gago, emergente; De la Red, diamante en progresión. Volante de creación: Guti, el genio de la lámpara; Van der Vaart, pegada holandesa y atrevimiento de Chiclana; Sneijder, le esperamos, merece la pena. Extremos: Robben, el mejor desbordador de Europa después de Cristiano; Drenthe, acabará como Bolt, explotando su talento. Delanteros: Raúl, el Jedi del vestuario que nació con el gen de los ganadores; Van Nistelrooy, la amenaza permanente que nunca pisó la noche de Madrid; Higuaín, el tapado de esta temporada, se saldr Saviola: el cuarto, menos da una piedra. Analicen con frialdad. Aquí hay 23 internacionales y muchas copas en el palmarés. Falta un crack que nos ilumine las pupilas, lo sé. Pero hace un año muchos dudaban y el Bernabéu acabó haciéndoles la ola. Creamos en ellos.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados