Problema de vista, no de nacionalidad
A estas horas, Negredo podría ser el recambio de Van Nistelrooy, Mata el de Robinho y Granero el del jugador que prefieran, de Sneijder a Guti. Sin embargo, abandonaron el club por la miopía de la dirección deportiva, que no vislumbró en ellos a jugadores útiles para la primera plantilla, sin haberles dado siquiera la oportunidad de jugar un solo partido oficial. Parecida incomprensión han sufrido otros, como los Callejón, por no hablar de Alberto Bueno, que desperdicia en Segunda B los minutos que ya debería disfrutar en Primera.
Noticias relacionadas
Me cuesta creer que el equipo técnico que no ha sabido reconocer a jóvenes españoles tenga el talento para descubrir a jóvenes extranjeros. Temo que ese experimento internacional tapone y desmoralice a los futbolistas que se crían en la cantera. Sospecho que el proyecto confunde la cantidad con la calidad y recuerdo que Luis Filipe, iniciador del plan, juega como titular en el Deportivo.
Antes que explorar el mundo, el Madrid debería investigar en Valdebebas. Descubrir qué falla y quién mira, saber dónde se rompe el hilo con la primera plantilla. Messi es extranjero y da envidia. También Cristiano Ronaldo. Pero Bojan y Villa nacieron en España, como Raúl y Casillas.



