Yo digo Tomás Roncero

Me gusta el fichaje número 20

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Desde que Mijatovic dio el "sí quiero" a Calderón para liderar la dirección deportiva del Madrid, ha fichado a veinte jugadores: Van Nistelrooy, Emerson, Cannavaro, Diarra, Reyes, Gago, Higuaín, Marcelo, Dudek, Saviola, Metzelder, Pepe, Heinze, Sneijder, Drenthe, Robben, De la Red (recompra al Getafe), Javi García (recompra a Osasuna), Garay y Van der Vaart. La mitad son holandeses y argentinos (cinco de cada nacionalidad). Una apuesta inteligente, basada en el gen competitivo de los albicelestes y la profesionalidad de los tulipanes. La mezcla ha sido perfecta, hasta lograr que el Madrid de Schuster funcione como un reloj, donde cada pieza está ajustada y sincronizada.

El aterrizaje feliz de Van der Vaart era previsible. Si se fijan, en la anterior relación no hay 'cristianos' ni 'ronaldos'. En su día se les bautizó erróneamente como jugadores de perfil bajo, porque su nombre correcto sería fichajes de "alta fiabilidad". El montenegrino ha llenado este vestuario de futbolistas acreditados, tipos que jamás juegan en primera persona, chavales que disfrutan más del triunfo colectivo. Van der Vaart ya es Rafael. Uno de los nuestros. El madridismo prefiere gente así, comprometida y solidaria en el campo. Los fuegos artificiales quedan para el Nido de Pekín. Que fueron impactantes, por cierto

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados