De la Red es jugador de Bernabéu

La noche del España-Grecia estuve en las gradas del Salzburgo Stadium para tararear la cara B del disco triunfal de La Roja de Luis. No negaré que ante la suplencia de Casillas y Ramos sintonicé mis blancas pupilas con ese hijo de Valdebebas que se matriculó como futbolista de élite en el Allianz Arena comiéndose al Bayern del jubilado Kahn. De la Red ya tiene 23 años y en aquel duelo descafeinado de la Eurocopa ante los griegos demostró que está cuajado para triunfar en el Bernabéu.
Noticias relacionadas
Metió un golazo, casi clava otro en la portería de Clooney Nikopolidis, pidió la pelota con descaro y se sintió importante. Igual que en docenas de tardes con la maglia azulona del Getafe. Rubén es un jugador especial que necesita más mimos que otros, pero posee una clase innata que le otorga cuajo de buen pelotero, capaz de hacer la colada y tender la ropa sin olvidarse de tener la cocina limpia como una patena.
A mí, De la Red me recuerda a Gallego. El Soso empezó en aquel Castilla subcampeón de Copa (1980) como mariscal de campo con talante ofensivo. Y terminó su carrera de líbero, amargando la vida al Inter en las remontadas europeas de aquella época. No me extraña que por este chico se peguen en la Premier y ahora se unan el Valencia y el Sevilla a la puja. Es muy bueno. Por eso, pediría a Schuster que, aunque viniese Van der Vaart, solicite que se quede De la Red para su segundo proyecto. Español, madrileño (¡de Móstoles!), jugón, versátil y blanco de cuna. ¡Rubén, quédate!



