El juego anda entre campeones
Estaba yo pensando que no estaría mal que el Real Madrid se hiciera eco del fervor popular y planteara al fichaje de un jugador español, a ser posible miembro de la deslumbrante Selección que acaba de ganar la Eurocopa. Si la intención es hacer fichajes que mejoren el equipo y alimenten la ilusión del aficionado parece lógico suponer que no hay nada más apropiado que un campeón de Europa. Y no creo equivocarme si digo que de haber ganado otra selección el torneo, ahora estaríamos hablando del interés madridista por alguna de sus estrellas.
Noticias relacionadas
Reconozco la dificultad del caso. Del equipo titular de España hay pocos jugadores en situación de transferibles. Villa y Silva parecían estarlo, pero hace años que el Valencia convierte en cuestión de estado cualquier acercamiento del Real Madrid. De los barcelonistas no hablo y de Torres no me atrevo, de modo que sólo me quedan Cazorla y Cesc. Sus fichajes sólo dependerían, creo, de una oferta suficiente. Ni Villarreal ni Arsenal desprecian un buen negocio.
La pregunta es si el Madrid mejoraría más con ellos que con Cristiano Ronaldo. De inmediato, lo dudo. El portugués elevaría el equipo actual y lo colocaría entre los tres mejores de Europa, indudable candidato a la Champions. Sin embargo, el equipo actual tiene pendiente la renovación de una pieza esencial para su centro del campo: Guti cumplirá 32 años en octubre y ni Diarra ni Gago ni De la Red parecen en condiciones de suplir su ausencia, de aportar sus asistencias, su imaginación. Cesc lo haría y ofrecería también el recorrido de un gran futbolista de 21 años. Y en la banda estaría Cazorla, de 23 primaveras. Con ellos, el Madrid volvería a ser la base de la Selección y ganaría tanto fútbol como simpatía. A veces creo que la elección es complicada y a veces no tanto.



