Yo digo Tomás Roncero

La Selección que unió a toda España

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Alas tres de la madrugada España era un clamor de bocinas sincronizadas, vítores apasionados y toma espontánea y pacífica de las fuentes de todos los pueblos y ciudades de los 504.750 kilómetros cuadrados que componen la geografía de este bendito país de seis letras. Lo que los políticos no consiguen coser por culpa de sus superficiales pugilatos dialécticos lo ha sabido unir esta Selección de chavales entusiastas que han enamorado a una nación entera con su sencillez, simpatía y naturalidad. Si en la mágica velada del domingo fue emotivo ver cómo desde Canarias a Bilbao, pasando por Barcelona y Vigo, millones de ciudadanos saltaban de alegría por las calles de toda la piel de toro, más fuerte y arrebatador resultó la increíble celebración de los 24 héroes (Luis a la cabeza) a su llegada a la emblemática Plaza de Colón en Madrid.

Noticias relacionadas

Si un despistado que llegase ahora mismo de Venus contemplase el vídeo de la fiesta entendería perfectamente la razón por la que se ha ganado la 'Copa de Europa', que diría El Sabio de Hortaleza. Pepe Reina fue la EXPO humana que homenajeó con su impagable sentido del humor al mejor grupo que haya defendido jamás La Roja. La manera de celebrar la gesta ante miles de personas justifica todo. Qué buen rollo, qué manera de abrazarse al pueblo, qué lección de saber estar, qué complicidad, qué camaradería. Algún día, todos los vestuarios serán así...

Fue un sueño apto para todos los públicos. Hasta Manolo Escobar acabó poniéndonos los pelos de punta con su Viva España, que también salió de la emocionada garganta de Xavi Hernández, la mano que mece la cuna de este equipo irrepetible. También me ganó para los restos Luis, que acabó manteado de nuevo y cantando como un chiquillo en la hora de su adiós por la puerta grande. ¡Gracias a todos! ¡Pudimos!

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados