Yo digo José A. Espina

¿Condición física de qué...?

José A. Espina
Jefe de Sección en la Delegación de Andalucía
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Que Francia, Italia y la Conchinchina son más altos, más fuertes y más rápidos que nosotros no lo pondré en duda, porque no soy especialista en educación física, apenas en sillón ball. El caso es que aquí ganamos el Mundial y quedamos segundos en un Europeo de baloncesto (deporte más físico que el fútbol, seguro), con 12 jugadores blancos, hartos de cocido o alcachofas. Y que estos Sub-17 de ayer derrotaron en fútbol y en lo físico, en correr y en el tiqui-taca, a unos de enfrente muy grandes y muy morenos.

Condición física de base". La expresión aparece mil veces durante cada entrevista, conferencia o renuncio en el que cogen a Luis. Lo repite más que ese "y tal" que tan famosos le hicieron a él y al fallecido Gil en los programas de zapping. La frasecita forma parte del imaginario futbolístico español, tanto como para que algunos me llamaran anoche, riéndose : "¿Condición física de qué...?, mientras España le daba el repaso a un montón de tochos de 1,85. Aquí lo que se trata es de ponerle un poco de calidad (que la tenemos, jóvenes y grandes) y un mucho de testosterona natural. Lo demostraron, de nuevo, estos chavales campeones. A ver si los mayores, y Luis, se aplican el cuento, porque lo de la "condición física de base" ya huele. A excusa, sí.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados