Yo digo Tomás Roncero

Aclamado con lluvia y nocturnidad

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Raúl cogió su neceser, subió la cremallera de su cazadora hasta el cuello para combatir el fresquito de la madrugada y abandonó el Bernabéu en su Audi A8. Pasaban tres minutos de la 1:30. Lluvia pertinaz en Madrid, con la afición eufórica y felizmente refugiada en sus casas tras la exhibición de su equipo en el clásico ("fue un pasillo y un repasillo", como me dice un amiguete mío). Pero no todos los hinchas habían abandonado el santuario a pesar de la hora y la climatología. Casi 300 espartanos de la causa blanca esperaban pacientes la salida del capitán, de su Leónidas particular. Al atisbar por la ventanilla del coche que era él, rompieron el sonido del agua contra el asfalto al grito unánime de moda: "¡Raúl, Selección! ¡Raúl, Selección!". El ejemplar 7 del Madrid (esa condición no se la puede quitar nadie) sonrió orgulloso. Sabe que no está solo y que el pueblo está, mayoritariamente, de su parte...

Por eso Raúl no quiere pensar aún en las vacaciones. Si por él fuera, jugará en Zaragoza y ante el Levante. Le faltan dos goles para llegar a los 20 en Liga y no parará hasta lograrlo. De momento, puede presumir de liderar un Madrid histórico: desde la temporada 1983-84, hace 25 años, los blancos no ganaban los dos clásicos en el Camp Nou y el Bernabéu. Raúl sobrevivió a la Galaxia para recuperar sus galones. Con o sin Eurocopa. Luis, medítalo.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados