Yo digo Tomás Roncero

El pasillo honra al que lo hace

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Lo que hizo Etoo ante el Valencia, borrándose del pasillo del morbo, es reprochable no sólo porque haya dejado tirado a su equipo en plena lucha por la segunda plaza. El camerunés ha perdido una oportunidad única de quedar como un señor con una afición, la madridista, que no conoce la palabra rencor como demostró hace treinta meses aplaudiendo en buen número la exhibición de Ronaldinho en el Bernabéu ante el Madrid de Luxemburgo. El pasillo hay que considerarlo como un gesto, un reconocimiento del ejército derrotado ante el limpio ganador de la batalla. El Barça ha sabido asumir su derrota con un talante que valoro como merece. Laporta telefoneó a Calderón para felicitarle por el alirón y anunciarle que habría pasillo en el clásico "porque os lo merecéis".

Puyol, el capitán del naufragio, tuvo el valor de afirmar que aunque no le gusta hacerle el pasillo al Madrid "lo haremos porque se lo han ganado en el campo". Estos códigos morales dignifican a los deportistas. Si se sabe perder es más fácil educar a tu afición desde el fair play y no desde el odio. Mi Madrid estuvo tres años sin comerse una rosca y comprendo la frustración del pueblo culé. Por eso, este histórico pasillo será un bonito homenaje al justo campeón y no un escarnio público. Etoo, tú te lo pierdes...

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados