Yo digo Tomás Roncero

Las peñas son el alma del Madrid

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Las peñas son el orgullo de este club ejemplar. Un ejército fiel en la derrota y sereno en la victoria. Ellos representan la fidelidad humilde al escudo, las horas gastadas en la sede social devanándose los sesos para conseguir entradas para el partido del domingo, reunir fondos para el autobús de traslado y organizar rifas benéficas para sufragar los gastos de la cena anual de aniversario. Los peñistas sienten el madridismo en todos los poros de su piel, no siempre se sienten comprendidos y llevan con resignación silenciosa esos palizones de regreso a casa a altas horas de la madrugada (a veces tras una dolorosa derrota) para irse sin dormir al curro

Por eso este fin de semana ellos disfrutarán de su 'momento peñista'. Calderón delegó en el eficiente José Bernabéu (ex presidente de la peña de Callosa de Segura) la reorganización de este batallón de madridismo en carne viva, que se sentirá mimado horas antes de invadir el Bernabéu para presenciar el triunfo sobre el Murcia del provocador Clemente. Todo lo que se haga por ellos es poco. A veces me gustaría ser soltero para poder multiplicarme y estar cada fin de semana en tres peñas distintas y compartir su sana pasión por la causa más grande jamás contada: el Real Madrid. Va por todos ustedes, señores.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados