Yo digo Tomás Roncero

Charly, no olvido tugol 290...

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

No olvido el último gol de Santillana con el Madrid. El 290 de su interminable lista. El Bernabéu ya había cantado el alirón liguero hacía varias jornadas (¡el Barça acabó a 23 puntos!) y se despedía orgulloso de El Puma, el goleador que tenía un par de riñones aunque la ciencia dijera lo contrario. Me encontraba en mi abono del primer anfiteatro y recuerdo el pase perfilado de Camacho al área pucelana. Allí emergió Santillana, como tantas otras veces, un metro por encima de los defensas rivales (Manolo Hierro y Gonzalo en este caso). El giro del cuello fue asombroso, el cabezazo perfecto. El balón superó con una parábola a Wirth y el Bernabéu se puso de pie.

Fue el último legado de Charly, el héroe de la noche mágica del Derby y el salvavidas de aquel Madrid que no alcanzó la excelencia hasta la aparición de la Quinta del Buitre. Raúl tiene esta noche la oportunidad de igualar el récord del ariete cántabro. Falta le hace al líder, que este año ha sobrevivido gracias al coraje y los goles de pillo de su capitán, que cada vez me recuerdan más a los que metía Torpedo Müller. Raúl, estamos en tus manos, en tus pies y en tu cabeza. Hazlo por Santillana, hazlo por nosotros...

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados