NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sobre Pedja, Bebeto y Ronaldo

Actualizado a

Han pasado ya 5.873 días desde aquella noche de fiesta madridista en Riazor. La Quinta del Buitre daba sus últimos coletazos de orgullo y ese contundente 0-3 nos impidió imaginar que 16 años después la colección del AS continuaría sin reflejar en sus páginas un triunfo vikingo en la que llegó a ser su tercera casa (la segunda era Sarriá). El Superdepor se convirtió en un fenómeno imparable, con Bebeto a la cabeza.

Ese brasileño menudito y ratonero fue el verdugo de esos años de decadencia blanca alimentada por las dos Ligas perdidas en Tenerife por culpa de esos señores de negro. De Bebeto llegó a decir un ex secretario técnico del Madrid antes de firmar con Lendoiro: "Ese chico no puede triunfar en Europa porque es muy flojito físicamente". El lumbreras anda ahora en un histórico club de Segunda cambiando entrenadores cada tres meses

No creo en las maldiciones, pero el Madrid se convierte en el increíble hombre menguante cada vez que juega en Alemania o en A Coruña. En Riazor han caído los héroes de la Séptima (Mijatovic no olvida un 4-0 encajado allí, bronca con Seedorf incluida), los de la Octava y los de la Novena. De hecho, allí firmaron su finiquito los últimos Galácticos y escribió Ronaldo sus últimos renglones torcidos con este escudo, no podía ser en otro sitio. El batacazo del año pasado dio paso a la caza de brujas y a una decisión que el madridismo valora ahora como merece. Vender a Ronie fue clave para ganar la Liga del Clavo Ardiendo. Por una vez, ¡bendita maldición!