Yo digo Pedro L. Ferrer

Cortizo, la gran cacicada

Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Los 24 partidos de sanción a Cortizo -24 partidos que cumplió íntegramente - permanecen en la memoria de los viejos aficionados del Zaragoza como la mayor cacicada federativa de la historia. A Cortizo se le trató como a un criminal por una acción que todavía es motivo de polémica. Para los atléticos y, por supuesto, para el propio Collar, Cortizo fue a cazarle, a romperle la tibia. Para los zaragocistas y, por supuesto, para Cortizo fue una acción fortuita, un encontronazo que el árbitro no consideró ni falta.

Es cierto que Cortizo y Cóllar venían picados desde hace tiempo, pero aquí más que nunca se escenificó la política del doble rasero. El Atlético tenía en aquellos años un peso y una influencia en los estamentos deportivos que el Zaragoza, un modesto que empezaba a jugar finales y a ganar títulos, no podía ni soñar. Y a Cortizo se le sentó la mano y prácticamente se le retiró del fútbol, mientras Collar volvió a jugar en cuatro meses. Cortizo, claro, no era Figo. Hace tres años Figo le destrozó la rodilla a César Jiménez con un plantillazo alevoso y el portugués se fue de rositas.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados