Yo digo Tomás Roncero

Y eso que soñaban con un 5-0...

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Jamás olvidaré aquel 10 de marzo de 2007. El Madrid venía de descarrilar en la Champions de forma artera (gol legal anulado a Ramos en Múnich) y en la Liga el calendario deparaba un Barça-Madrid que para los enemigos de la religión blanca barruntaba descabello y vuelta al ruedo. Los colegas de Sport titularon en portada la mañana del partido: "Soñamos con un 5-0". Dibujaron una manita que profetizaba una noche loca azulgrana y la segura caía del Imperio Madridista. Me consta que Raúl, Casillas, Ramos, Salgado, Guti y Helguera (o sea, el núcleo duro del vestuario) se mosquearon por el ninguneo y en el mismo hotel de concentración se conjuraron al grito de: "¡Esta noche van a saber quién es el Madrid!".

Así fue. Dos goles de Van Nistelrooy y un 'tarzanesco' remate de Ramos con un escorzo picassiano silenciaron el Camp Nou (2-3), que recibió la respiración asistida gracias al hat-trick de Messi. Pero el empate era lo de menos. Esa noche, el Madrid de Capello se unió al grito de "Todos a una", el Bernabéu se alió en la cruzada y el AS puso su granito de arena con la Cofradía del Clavo Ardiendo. En aquel 10-M se gestó la historia más bella jamás contada en la historia de la Liga. No fue una remontada, fue un arrebato. Un año después, el Madrid es más alto, más joven y viaja lanzado a por un nuevo alirón. No veo motivo para tanto pesimismo

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados