Yo digo Pedro Luis Ferrer

Una sonrisa para la paz, por favor

Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Luis en estado puro. Atacando para defenderse, con el mismo discurso castizo y socarrón de siempre. En la mesa redonda de ayer se le planteó una pax mediática y la aceptó sin dudar, eso sí, añadiendo que no cree en ella por principio, porque las circunstancias periodísticas y futbolísticas no tardarán en devorarla, en hacerla añicos. Luis es zorro viejo y se las sabe todas. Se maneja bien en este tipo de debates y tiene siempre una ocurrencia para devolver el golpe. Raúl, Arbeloa, Albelda, Víctor Valdés... Se le preguntó por todos ellos y también por su tradicional vehemencia, por esa habilidad última para echar gasolina a cualquier fueguecito. Pero Luis tiene habilidad para rodear una pregunta incómoda y acumula las suficientes horas de vuelo como para darle la vuelta a cualquier cuestión, directa o indirecta. Dice que admite el debate, todos los debates, pero que no soporta las especulaciones. Por eso aceptó reunirse con Raúl, para intentar cortarlas, para ganar tiempo y una relativa tranquilidad hasta la Eurocopa, el final de su trayecto como seleccionador nacional.

Luis no añadió ayer nada que no supiéramos, salvo su propósito (veremos lo que dura) de sonreír y sonreír de aquí a junio, y de no meterse en más charcos. Pero también agregó que no va a cambiar, que no hay quien le cambie a su edad y con once nietos. Durante todo el coloquio exhibió un claro excepticismo sobre esa pretendida pax mediática, que invita a pensar en que saltará a las primeras de cambio. Pero quizá sea menos importante de lo que parece. Al final lo único que importa es que España llegue a la Eurocopa en las mejores condiciones posibles y que se prepare a conciencia para ver si de una vez por todas suena la flauta.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados