Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Luis: Guti, Guti, Guti Selección

No estaría nada mal que el aficionado del Real Madrid cambiara la cancioncilla con la que ofenden a Guti en otros estadios. Selección rima igual que maricón y haría justicia al jugador nacional que, hoy por hoy, es capaz de inventar más pases de gol de todo el campeonato. Conociendo a Luis Aragonés la cosa está chunga, pero sería un golpe de efecto y, al tiempo, completaría un centro del campo de fantasía para la Eurocopa, que se disputará este mismo verano. ¿Y a qué viene todo esto? Pues porque contemplando el juego de Guti ayer uno ve la luz y, disfrutando de sus pases prácticamente milimétricos, es fácil contestar a aquellos que todavía se siguen preguntando: ¿qué narices es eso de jugar bien o de hacerlo bonito? Extraña que el Santiago Bernabéu siga reivindicando un hueco en la nacional para Raúl y no haga lo propio para Guti.

En la jugada del primer gol merengue está resumido lo que debe ser la excelencia tan cacareada y, de paso, resume la mayor virtud de Schuster. El alemán ha recuperado a Guti y Robinho. Ambos son ahora mucho más disciplinados sin perder un ápice de atrevimiento. Con ellos en el campo uno espera ver algo deslumbrante en cualquier minuto. Ese fogonazo iluminó el partido y, desde ese momento, el espectáculo no decayó en ambos bandos. Partidazo.

Esa marea de buen juego arrastró sobre todo a Gago. Ya dijimos hace un par de semanas que, bendita Copa de África, y que me perdone Diarra. Pero estaba claro que su ausencia iba a beneficiar al juego del equipo y al propio jugador argentino. De momento se está beneficiando de la ausencia del malí, aunque no podrá tener continuidad puesto que será baja ante el Almería.