Yo digo Pedro Luis Ferrer

Garitano se guarda su verdad

Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Ander Garitano se despidió sin arrojar luz, dando pábulo a todo tipo de especulaciones extraoficiales y a que las dudas sobre su salida se multipliquen. Razones personales, sí, pero ¿cuáles? ¿Qué razones tan poderosas pueden motivar que alguien destroce la oportunidad profesional de su vida en una semana, y después de haber ganado un partido, cuando el equipo llevaba nueve jornadas sin hacerlo? Garitano ha querido ser leal con sus amigos y con quienes le dieron la ocasión de entrenar en Primera División, a él, precisamente a él, que sólo llevaba seis meses dirigiendo al Real Zaragoza juvenil, aún a costa de dañar su imagen de deportista responsable y con carácter, capaz de afrontar cualquier reto. A Garitano le ha superado simplemente la situación o ha visto actitudes y comportamientos en el vestuario que no le han gustado nada. Eso queda todavía en el limbo, pero se sabrá. Tarde o temprano se sabrá.

Quizá la única certeza en todo este esperpéntico proceso es que, tras la destitución de Víctor Fernández y la sorprendente dimisión de Ander Garitano, el proyecto del Real Zaragoza queda muy dañado y desprotegido ante todo tipo de teorías y movimientos. Este club ha vivido crisis más graves en sus 76 años de historia, por ejemplo cuando en 1947 o 1953 estuvo al borde de la desaparición, pero nunca un mandato que había despertado tanta ilusión se ha caído tan rápido como éste. Ya se han ido dos técnicos en una semana y la credibilidad de los máximos dirigentes es ahora más baja que nunca.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados