Yo digo Tomás Roncero

Schuster fue vuestro último jugador digno...

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Manolete, resulta enternecedor que tú hables de la bendita locura de atacar y de no mirar para atrás para evitar convertiros en la mujer de Lot. Los precedentes de tu disparatada propuesta invitan al 'optimismo' de tu castigada familia atlética, harta de ganar cada temporada un solo título: el de mejor anuncio publicitario del año. Recuerdo que me dijiste estas mismas palabras antes del inolvidable Atleti-Barça en el que os jugabais entrar o no en la UEFA. Vuestra fobia antimadridista os convirtió en el filial del Puerta Bonita, digno equipo de mi Carabanchel querido. 0-6. Set, sonrojo e Intertoto. Y Torres pidiendo el finiquito harto de tanto victimismo y complejo provinciano.

Y eso que en su día intentamos cambiar vuestra historia dejando que Schuster os enseñara durante unos añitos cómo se desplaza la pelota en largo. En el Calderón todavía recuerdan anonadados esos pases picassianos del alemán, al que no sabéis agradecer la Copa que os dio ante mi tropa en el Bernabéu tras la primera Liga que nos afanó García de Loza en Tenerife. Pero Bernd se fue aburrido de que siempre os metierais con el Madrid, porque él no olvida sus dos maravillosos años de blanco satén (1988-90). Un genio.

Noticias relacionadas

Aguirre terminará echando a su equipo atrás porque sólo así evitará que el martillo de Ruud os amargue, una vez más, el derbi, que en el diccionario significa: "Partido entre Atlético y Real Madrid que siempre ganan los que llevan camiseta blanca". Jugando al ataque sólo desquiciaréis al Kun, al que meteréis la misma presión que mojó la pólvora del bueno de Fernando Towers.

Por cierto, hoy me envía otro SMS un amigo de Albacete: "Roncero, recuerda a Manolete que Pablo, cuando era un crío de 16 añitos, se bañó en la fuente de aquí para celebrar la Séptima". Me alegro por Pablo, vikingo y buena gente.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados