Yo digo Pedro Luis Ferrer

Ésta sí es una derrota con orgullo

Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Hace justo un año el Real Zaragoza pasó como un alma en pena por el Bernabéu y sólo perdió gracias a un gol de Van Nistelrooy, tras un saque de un córner que fue en realidad una falta a Sergio Fernández. Ayer, el equipo de Víctor hizo un partido completísimo en el coliseo blanco, con más de una veintena de disparos a puerta, un poste y seis o siete ocasiones clarísimas, pero se acabó marchando a casa con dos goles en el saco y una sensación de impotencia terrorífica. El Zaragoza le dio un repaso al Madrid durante una hora, un repaso en actitud, en organización, en fútbol y en ocasiones, pero le sobró Casillas (espléndido, formidable, inconmensurable) y le faltó precisamente lo único que ha tenido esta temporada: una pegada demoledora, una capacidad de definición muy superior a su propio fútbol.

El Madrid llegó tres veces a puerta y marcó dos goles, el Zaragoza amenazó veinte y no hizo diana. Ahí se explica el partido desde el punto de vista del resultado. Otra cosa es el juego, el fútbol, la imagen que dio el equipo en el Bernabéu. Y pese a perder otra vez, el Zaragoza sale fortalecido, porque ha vuelto, porque ya es reconocible. Jugando así ganará casi siempre. Ésta sí es una derrota con orgullo.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados