Yo digo Tomás Roncero

Alejandro... Magno

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Alejandro no se apellida Magno, pero se comporta como tal. Jamás conocí un presidente del COE tan activo, hambriento y deseoso de convertir el Comité Olímpico Español en algo más que un retiro dorado para esa burguesía de despacho que encontró en este organismo un escenario idóneo para ver pasar la vida sin emociones hasta que, cada cuatro años, la llama olímpica daba sentido a su existencia. En mis excitantes tiempos de periodista adolescente tuve el privilegio de acudir a los Juegos de Barcelona 92 y de Atlanta 96. Inolvidable experiencia. Jamás disfruté tanto con esta profesión como en aquellos días de locura competitiva, medallas heroicas y lágrimas bañadas en la frustración de la derrota

No olvido un viaje por carretera a la bahía de Savannah, a 480 kilómetros de Atlanta, para celebrar el oro de Theresa Zabell y regresar de madrugada para ver en el Super Dome a la Selección de balon­mano batirse el cobre con los franceses. Eso es el espíritu olímpico Y eso lo entiende como nadie Alejandro. Blanco por fuera y por dentro, intuitivo y emprendedor. Él ha logrado que todas las opciones políticas de España unan sus siglas en torno a ese himno que nos pondrá la piel de gallina. Él logrará que en Pekín nos sintamos orgulloso de nuestros deportistas.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados