Yo digo Héctor Martínez

ACB y FEB juegan en el mismo equipo

Héctor Martínez
Subdirector de AS
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Supongo que la conversación de Portela con nuestro compañero Margalef transcurriría en un tono tranquilo, cordial, casi sigiloso. Si una palabra marca el perfil del presidente de la ACB, ésa es la moderación. Eduardo habla bajito y da pocas puntadas sin hilo. Titulado en Mercadotecnia y diplomado en Dirección de Marketing, piensa las cosas dos veces, incluso tres. Cuando en los años 70 era director técnico del Barcelona viajó a Madrid para intentar fichar a una promesa del Estudiantes de nombre Fernando y de apellido Martín. Llegó a Barajas, cogió un taxi y dio la dirección del que años más tarde sería nuestro pionero en la NBA. Al llegar y ver la casa, imponente, y el barrio en el que se encontraba, preguntó: "¿Es ésta la dirección que le he dado?" "Sí", respondió el taxista. "Pues lléveme de nuevo al aeropuerto". Se dijo, "viviendo así, éste no se viene con nosotros..."

Portela, eterno innovador, cumple 25 años en esa ACB que él creó junto a José Antonio Gasca. Si queremos buscarle las cosquillas, podemos sacarle algún pero a su gestión. Pero el resto son pabellones a reventar, una Liga abierta, la creación de la ULEB, mayor número de clubes españoles con peso en Europa, inventos tan acertados como la Copa del Rey. Y una Selección de oro que, como él dice, "es de todos". De la FEB y de la ACB. Porque ambas son culpables del éxito. Porque ambas atacan en el mismo aro, aunque a veces parezcan querer meterse una canasta 'a lo Alocén'.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados