El 20 de diciembre también se celebrará la Nochebuena

Los deportistas de élite suelen aparecer ante nuestros ojos como unos muchachos privilegiados, con cuerpos danone y cuenta corriente nada corriente. Pensamos que ellos no tienen sensibilidades más allá del disfrute de su excitante profesión y de la vida acomodada que se les presenta en la mejor edad para no privarse de nada. Pero cuando te topas con chavales como Iker Casillas y Rafa Nadal, los tópicos demagogos se van a hacer gárgaras y das las gracias por tener la suerte de compartir con ellos una hora de sus ajetreadas existencias. Nadal y Casillas, Rafa e Iker, han sido los impulsores de una propuesta admirable que permitirá recaudar fondos para salvar vidas, un tesoro que vale más que una Champions y un Roland Garros juntos.
Noticias relacionadas
Nunca vi a Ikerman tan ilusionado contando un proyecto. Cuando habla de fútbol pone un tono serio, cadencioso, casi funcionarial. Pero ayer era un torbellino, parecía el niño que es y alentaba a Nadal para que le siguiera la bola. "Nos vamos a tirar en el Telefónica Arena más de cuatro horas. Lo que haga falta con tal de que sea un éxito y se recaude el mayor dinero posible". Lo cierto es que la cita del 20-D promete. Me imagino a estos campeones irreductibles jugando un memorable partido de fútbol siete a dos días del clásico en el Camp Nou... ¡Con Xavi e Iniesta vestidos de corto para darle mayor sentido solidario a la causa! Me consta que Casillas se lo ha pedido en la última concentración con España a los dos jugones del Barça de Rijkaard, dos ovejas blancas que, incluso, caen bien a los madridistas. ¿Y si también viniese Etoo? En el fondo, Samuel sigue siendo vikingo...
La Nochebuena tendrá un aperitivo ese día, con ambiente navideño, una lucha firme contra esta enfermedad mortal y un espíritu de compromiso entre deportistas que tienen la vida resuelta pero que quieren resolver la de los demás. Ese día me pediré libre, cogeré a mi pequeño Marcos y le llevaré al escenario en el que un día alucinó con una volea imposible de Nadal. Si fuera el genio de la lámpara le pediría como primer y único deseo que mi hijo fuera de mayor como Iker y Rafa. Buenas personas, mejores deportistas... ¡y madridistas! Gracias, cracks.



