Yo digo Tomás Roncero

Juanito me hizo levitar esa noche...

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La mística del Bernabéu alcanzó su techo en aquella noche de pasiones descontroladas. 11 de diciembre de 1985. El Borussia de Heynckes llegaba al Bernabéu sobradito tras firmar en la ida una manita histórica a aquel Madrid mixto de la Quinta del Buitre y la de los Machos (Maceda, Camacho, Gallego, Santillana... ¡Y Juanito!). Levantar un 5-1 con las bajas añadidas de Chendo, Gordillo y Hugo Sánchez incrementaba la altura de un muro que parecía infranqueable. Pero no para el Madrid, único club del mundo que no sabe pronunciar la palabra "imposible". Recuerden el Clavo Ardiendo. Dos horas antes, el Bernabéu reventaba con 115.000 almas apiñadas en torno a un sueño fanático en un acto de fe que incendió el partido desde su inicio.

Juanito, el James Dean del madridismo militante, dibujó el 2-0 con dos asistencias geniales a Valdano, medias bajadas y gesto enloquecido. En el minuto 75 y con el equipo roto, Santillana voleó el 3-0. Mis ojos vieron cómo un equipo derrengado volaba alentado por el gentío, como si el eco de la grada les diese alas. Y llegó el éxtasis. Míchel chuta, rechaza Sude y Santillana empuja con el corazón el gol de nuestras vidas. Remontada para la leyenda. Fue su página más bella. Por eso somos del Madrid.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados