Mendilibar dará orden de ir al ataque
Resultará muy interesante observar hoy el desarrollo táctico del Valladolid. Tuve ocasión de hablar esta semana con Mendilibar, en la inauguración de la nueva delegación de AS para Castilla y León, y allí me aseguró que ante el Madrid las dos órdenes básicas de juego serían presión y ataque. Nada de arrugarse. El recién ascendido quiere seguir la senda del Almería, que dejó una sensacional huella en el Bernabéu, plantándose cara a cara ante el gigante blanco. Y así quiere ver el técnico guipuzcoano a su Valladolid, valiente, agresivo en la medular, con la defensa adelantada y buscando a Casillas con los Álvaro Rubio, Sisi, Sesma, Kome y Llorente sin ningún tipo de complejos. "Otra cosa es que nos deje hacerlo el Madrid", razonaba Mendilibar con acierto.
Uno de los factores que preocupaba al entrenador pucelano era la presencia de Sneijder. Pero resulta que no será titular. Así que en esa tarea de 'robar balón' que tanto le inquieta, tendrá el Valladolid menos sufrimiento. Sí, porque no será lo mismo para Borja taponar a Guti que éste acompañado del 'tulipán de oro'. La variante presupone que Higuaín aparecerá mucho por la zona de creación y ahí tienen que espabilar los de Mendilíbar para aislar a Raúl y Van Nistelrooy. Esta, en fin, sería la propuesta del Valladolid, impulsado por la ilusión de recibir de nuevo al Madrid, alentado por un estadio a reventar y confiado en su fútbol, que apunta muy buenas cosas para esta temporada. Ahí demos nota a Caminero y Carlos Suárez, dos gestores de Primera.
El Madrid sólo ha perdido uno de los últimos 13 partidos que ha jugado en Valladolid (11 de Liga y dos de Copa) en los que ha cosechado seis victorias y seis empates. Cayó 2-1 el 6 de febrero de 2002.
Raúl, ante su mejor rival Mejoría desde la frontal Pucela contra los líderes
Raúl se enfrenta esta noche al equipo al que más goles le ha marcado en Primera. El capitán suma 12 goles en 19 partidos ante el Valladolid. En ellos sumó los dos únicos hat-trick en Liga de su carrera.El Real Madrid es el equipo más goleador de lo que va de Liga con diez tantos, cinco de los cuales los ha logrado desde fuera del área. La aportación de Wesley Sneijder en este tipo de lanzamientos ha sido clave (cuatro goles).El Valladolid ha recibido en Zorrilla en toda su historia a 42 líderes de Primera, como ahora lo es el Madrid. El balance está muy repartido para los intereses del equipo de Pucela: 16 victorias, 10 empates y 16 derrotas.
Sisi y Sesma con Marcelo y Salgado
Dos laterales de poca envergadura y dos atacantes similares. Dos duelos de habilidad y potencia por bandas. Salgado y Marcelo no tendrán muchas oportunidades de subir porque Mendilíbar quiere bloquearles. Pero Salgado y Marcelo tienen raza...
Salida por Guti y Borja al asalto
Aquí estará la clave del partido. Guti será el referente del juego blanco y ahí aparecerá Borja (ex madridista) con toda su fuerza para secarlo. Guti no tendrá un metro para moverse y será su gran reto. La batalla por ganar el balón será constante en el partido.
Llorente es el olfato de gol
El Madrid tiene muchos cambios en la defensa y puede acusarlo. Llorente, con puro instinto goleador, estará atento a posibles desajustes para llegar a la red. Es un buen rematador que pondrá a prueba a Cannavaro. Ramos no debería irse muy arriba.
Higuaín y Raúl serán refuerzos
Para que Guti no esté solo, lo normal es que Higuaín aparezca desde la derecha hacia el centro, aleternándose con Raúl. Álvaro Rubio y Kome se unirán a esta zona caliente por el balón. Higuaín, en todo caso, tendrá que desdoblarse.
Banquillos con muchas garantías
Schuster dispone de numerosas variantes para dar un giro al partido. Desde Sneijder a Robben, Gago o Saviola. Todos con capacidad de resolver un partido. También Mendilíbar puede tirar del toque de Vivar o el gol de Víctor, siempre punzante.
Noticias relacionadas
Diarra tendrá que estar muy fuerte
Al margen de lo que le pueda afectar físicamente el Ramadán, hoy Diarra lo tiene que dar todo como escudero de Guti. Es el garante de los centrales y escoba para el juego ofensivo que anuncia el Valladolid. Diarra no tendrá tregua ni un minuto.



