Yo digo Tomás Roncero

Real Madrid 30 Ligas; Atleti 9. Calladitos...

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Manolete, no me queda más remedio que refrescar tu entumecida memoria. Desde el 30 de octubre de 1999 tu querido Atleti no sabe lo que es ganar en el santuario del fútbol, en ese Bernabéu en el que cada año se escucha la celestial música de la Champions, competición que no oléis desde hace una década maravillosa. No olvido el golazo que os metió en el Calderón el guaperas de Dani defendiendo la camiseta de ese Ajax que ya os partió en dos este verano con un obús que firmó un tal... ¡Sneijder!

Fíjate, no sois capaces de ganarnos en Chamartín desde el siglo pasado y eso que esa noche nos dejamos a propósito (1-3) para intentar evitar, como buenos vecinos, que bajaseis a Segunda. Ni por esas. Os gustó tanto la experiencia que os tirasteis dos años en esa categoría que os viene al pelo, llenabais el estadio cada domingo y se os veía felices jugando ante el Eibar y el Poli Ejido...

Noticias relacionadas

Pero os ha salvado que Cerezo es un presidente majo y atípico, que prefiere ir al cine a ver Real, the movie antes que hacerse sangre con ese equipo de sus amores instalado en un up & down insoportable que cada año arranca el curso como un caballo andaluz y acaba como un burro manchego.

El madridismo es consciente de que este verano estamos de mudanza, porque la casa recia y espartana de Capello no tiene nada que ver con el chalet de Schuster, diseñado con vistas al mar y jacuzzi en la piscina. Todo llegará. Empezando por esta tarde. El derbi saca lo mejor de mi ejército, en el que no existe la palabra complejo cuando el Atleti está enfrente. Por eso, Agüerito volverá a enviar su vaselina al cielo de Madrid y por eso Raúl volverá a mojar para reivindicar su siete ante ese Frente Atlético que estará sufriendo en el Cuarto Anfiteatro. Hoy, 3-1. Pero tranqui, Manolete. Siempre os quedará la Intertoto...

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados