Yo digo Juan Gutiérrez

Mis más sinceras disculpas, Mr Chicken

Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Estimado Mr Chicken: si está usted localizable y sus obligaciones de líder del Tour de Francia le dejan cinco minutitos libres, me gustaría que leyera esta modesta columna. No tendrá usted problemas para entenderla, porque ya sabemos que habla castellano debido a que su esposa, la también ciclista Cariza Muñoz, es mexicana. Y también que pasa usted largos períodos de tiempo en el país americano, para desesperación de la Federación Danesa y de la UCI, que no logran encontrarle nunca por allí. Pero ya me estoy yendo por las ramas. En realidad lo que yo quería era pedirle disculpas por la manifiesta desconfianza que tenía sobre su rendimiento en la contrarreloj de Albi. Ayer me hizo usted quedar muy mal con los lectores de AS, pero no tengo inconveniente en rectificar. En las dos columnas que he escrito esta semana sobre su chance en la crono he utilizado calificativos que no se merecía. He dicho que es usted "muy malo" (en el periódico del miércoles) y "muy flojito" (en el de ayer). Y no es que le tenga manía, ni mucho menos. Al contrario, admiro a los escaladores.

Mis opiniones estaban basadas, claro está, en sus actuaciones anteriores en esta disciplina. Usted mismo, señor Rasmussen, recordará aquel nefasto día en la contrarreloj de Saint Etienne, cuando sufrió dos caídas, una avería en su rueda trasera y tres cambios de bicicleta. Casi pierde usted hasta el carnet de identidad. Pero ya comprobé ayer que ha mejorado mucho, que ha trabajado seriamente la especialidad y que se encuentra en un dulce momento de forma. En uno de mis artículos cometí también la temeridad de pensar que Alejandro Valverde podía arrebatarle el maillot amarillo. Y va usted y le dobla. Me volví a equivocar. Tan sorprendente como su gran actuación me ha parecido el pésimo rendimiento del murciano. Deben ser cosas del ciclismo moderno...

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados