Yo digo Juan Gutiérrez

La nefasta contrarreloj del 'Pollo'

Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El próximo duelo directo entre los favoritos será el sábado en la contrarreloj de Albi, una meta con historia, porque allí le ganó Eddy Merckx una crono al añorado Luis Ocaña en 1971, un día antes de que el conquense perdiera el maillot amarillo en su famosa caída en el descenso del Menté. Tristes recuerdos que no minan nuestro ánimo. Nos trasladamos al sábado y vemos a un español liderando el Tour. ¿Alejandro Valverde? ¿Alberto Contador? ¿Y por qué no...? La ventaja actual de Michael Rasmussen es amplia (2:35 minutos al murciano y 3:08 al madrileño) y debería ser cómoda para el danés, sino fuera porque el Pollo es muy malo en contrarreloj. Por si eso fuera poco, volvemos a tirar de la historia, esta vez más reciente, y encontramos razones para soñar.

Saint Etienne, 23 de julio de 2005. Antes de comenzar la contrarreloj, Rasmussen pisaba podio, era tercero a 3:46 de Armstrong. A su término, el danés se asentó para siempre en la séptima plaza, a 11:33 del texano. Hasta cuatro ciclistas le habían superado en la general: Ullrich (3º), Mancebo (4º), Leipheimer (5º) y Vinokourov (6º). Este último había iniciado la etapa a 6:25 de Rasmussen. Aquel fue el peor día en la vida deportiva del Pollo: empezó cayéndose en el primer descenso, luego sufrió una avería en su rueda trasera, después cambió tres veces de bici y, para colmo, volvió a accidentarse en otra bajada. Michael era un manojo de nervios. Su director, Erik Breukink, le dijo entonces: "Piensa sólo en llegar". El recuerdo de Saint Etienne persigue a Rasmussen.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados