Yo digo Juan Gutiérrez

Las amargas lágrimas del 'otro héroe'

Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Las páginas del AS están hoy, como el resto de días, inundadas de buenas noticias. De héroes y gestas. De sonrisas. De fichajes más o menos galácticos que ilusionan a los aficionados, de campeones de Europa y del mundo, de vencedores de torneos internacionales, de conquistas o intentos de récords, de deportistas Sub-Algo ansiosos de gloria futura que se presentan en sociedad... Las páginas de ciclismo, cuando el dopaje no pone a prueba nuestra esperanza, también son un desfile de esos héroes y de esas gestas. Ayer, camino de la cima de Tignes, fue el turno de Michael Rasmussen, Iban Mayo, Alejandro Valverde, Alberto Contador, Christophe Moreau, Andrei Kashechkin... A ellos van dedicados hoy los grandes titulares y las fotografías de los periódicos.

Aveces esa foto o ese titular dependen de un suspiro, de un detalle mínimo que te arranca la gloria de cuajo. Eso fue lo que le ocurrió ayer a Michael Rogers. El australiano rodaba en la escapada junto a Rasmussen y era líder virtual. La estrategia de su equipo, el T-Mobile, era perfecta. Por detrás, bien arropado, llevaba a Linus Gerdemann portando el maillot amarillo. Y por delante iba Rogers, el verdadero jefe de filas, un ciclista que ha sido tres veces campeón del mundo de contrarreloj y décimo en el último Tour de Francia. Una caída acabó con su hazaña. Michael continuó sobre la bicicleta como buenamente pudo, pero al final echó pie a tierra con lágrimas en los ojos. Rogers había perdido los titulares del día... Y quién sabe si algo más.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados