Alonso aún puede ganar este Mundial
Regresaba de comer el jueves con Luis Porro, director de comunicación de Citroën y buen aficionado a las motos de verdad, las españolas de los setenta, y el taxista que me llevaba, licencia 11.300 de Madrid, resultó llamarse Fernando Alonso: "A Alonso el de la F-1 le pagan por ir rápido, y si yo hago lo mismo me multan", me comentó con cierta acritud y no mucha simpatía por el asturiano. La verdad es que no daba crédito que hasta el taxista que me llevaba a la redacción de la revista 'CAR' se llamara igual que el personaje por el que más me han preguntado nunca: Fernando Alonso.
Es capaz de vencer a Lewis Hamilton? ¿Puede ganar el Mundial de esta temporada? ¿No será que ha sido un piloto puente entre Michael Schumacher y el inglés? ¿Es tan bueno como decían ustedes? ¿Le están boicoteando? ¡Se merece todo esto por borde! ¡Tiene que pasar de McLaren e irse a Ferrari! ¡Van a por él por español¡ (estos son los patriotas de emergencia). Les reconozco que Alonso no es el personaje con el que me iría a tomar unas cañas, pero nunca he valorado a un gran deportista por su encanto, algo de lo que sólo hacen gala cuando empiezan o cuando se retiran, y sí por su valía.
Olvídense de los complots de la Pérfida Albión, y de los espías (cuidado con los italianos y sus tretas), respetemos a Hamilton (está mal desearle mala suerte) y hablemos de F-1. Quedan nueve carreras (90 puntos) y todo está por decidir. Y les apunto un motivo para el optimismo en la carrera de hoy: de los seis grandes premios celebrados en Silverstone lloviendo solo ha vencido un piloto británico, Johnny Herbert en 1995 (en total han ganado en 15 de los 40 disputados). Alonso, Massa y Raikkonen siguen siendo tan candidatos al Mundial como Hamilton, palabra de un optimista.