Yo digo Pedro Luis Ferrer

Del Galacticazo a la noche mágica de Diego Milito

Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Otro Real Zaragoza-Real Madrid para la historia. Un partido para la gloria, como lo definió Víctor Fernández -el técnico aragonés, en su versión más osada y frente a esos anuncios anticipados de fiesta en la Cibeles, le recordó ayer al madridismo lo que puede ser La Romareda en una noche especial-. El partido, desde luego, es grande y nuevo, pero arrastra bastantes deudas pendientes de parte del Real Madrid, al que no le ha ido bien con el Zaragoza en los últimos tres años. Todo lo contrario. Desde el Galacticazo de Montjuïc, el Zaragoza se ha convertido en su bestia negra, sobre todo en los duelos de verdad. Le ganó aquella final de 2004, que fue el principio del fin del formidable equipo de Florentino, y el año pasado, también en la Copa, le dio un repaso colosal en La Romareda, con aquel 6-1 (Diego Milito firmó cuatro y Ewerthon, dos), que no corrigieron ni el espíritu de Juanito ni el 4-0 de la vuelta en el Bernabéu.

El encuentro de esta noche reúne todos los condimentos para ser histórico, para que se recuerde durante medio siglo. El Madrid se juega la Liga y el Zaragoza, disminuido a última hora por las bajas de Juanfran y Sergio García, además de la de Diogo, se juega la Copa de la UEFA, su Liga particular, el objetivo por el que ha peleado durante toda la temporada. Es el partido del año, un partido que hubiera llenado dos veces La Romareda.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados