Yo digo Pedro Luis Ferrer

El partidazo y las salas de máquinas

Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El partido del año ya ha empezado a jugarse. El Madrid quiere todas las entradas del mundo y el Zaragoza está desbordado por las peticiones de sus aficionados. No es una exageración decir que a unos precios medios (al final serán los más elevados de toda la temporada) se podrían llenar dos romaredas. El partido, desde luego, lo merece, porque el Zaragoza se juega la UEFA y el Madrid la Liga. Un conflicto de intereses en el que cuentan todos los detalles previos. Por ejemplo, el de las aficiones. El Zaragoza sólo quiere a 1.500 madridistas en las gradas. Ni uno más. Y va a hacer todo lo posible por crear el ambiente más caliente. No hay deudas pendientes con el Madrid, que tiene muchos seguidores en Aragón, pero éste no es el momento de compartir nada. El Zaragoza se juega toda la temporada en un encuentro y no puede fallar.

Y luego están las primas, el ruido habitual de maletines. En este caso, la sombra alargada del Barcelona, que no contaba este curso con perder también la Liga. Hasta ahora la única prima conocida en el Real Zaragoza es la que ha ofrecido Agapito Iglesias, un incentivo extraordinario fuera del convenio de premios especiales, por alcanzar la Copa de la UEFA. Medio millón de euros para toda la plantilla, al margen de lo estipulado. Es lo que se conoce en el vestuario como la gasolina de Agapito, aunque en esta ocasión no se antoja decisiva, porque el Zaragoza se juega directamente la Copa de la UEFA, o lo que es más importante acabar correctamente una gran temporada después de 30 jornadas seguidas entre los seis primeros clasificados. Caer de arriba al final del campeonato sería una gran decepción, un enorme chasco para todos.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados