NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final feliz para un tres irrepetible

Cabalgada larga y en diagonal de Higuaín, toque de Beckham, apertura intuitiva a la izquierda de Gago y aparición casi celestial de Roberto Carlos. El Madrid que se va y el Madrid que viene hermanados por un gol que se desea providencial, la última puerta grande para el brasileño en el San Isidro liguero más emocionante. Lo merecía.

Roberto Carlos se estaba marchando del Madrid sin la gloria que demanda su carrera. Muchas lesiones, un error fatal en Múnich, otro despiste ayer mismo, ante Uche, que le costó al Madrid el 2-2... Pero el gol del Colombino cambia definitivamente el final de un jugador irrepetible, del lateral más multiusos que se ha visto en un campo de fútbol: defensa, extremo, lanzador de faltas y hasta estoqueador (el de ayer fue su gol número 46 en la Liga). El cañón extra que montaba el Madrid y no tenían los demás. No veremos otro tres tan completo como él.

El gol de Huelva retrata el final de su carrera en el fútbol de máxima exigencia. Los años han depreciado más a Roberto como extremo que como lateral, le han vuelto selectivo en sus arranques. Pero le queda el oficio, que viene a ser algo así como acertar al elegir el cuándo. Como ayer. Vio salir disparado a Higuaín con el Madrid en situación agónica y se ofreció como rematador de tercera instancia, por si fallaba todo lo demás. Su hoja de servicios está ya completa. Que vayan esculpiendo la estatua.